NUESTRA VISIÓN

NUESTRA VISIÓN
El Instituto Bíblico elim. Es una institución teológica educativa al servicio del Reino de Dios, de la Iglesia y de la comunidad, bajo la guianza del Espíritu Santo y netamente de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Elim está comprometido con la excelencia en la capacitación espiritual continua y acorde con la bendita Palabra de Dios y con el enriquecimiento de todas las personas interesadas en mejorar su relación personal con Dios.

Esta escuela teológica será un participante efectivo en el manejo de las necesidades más apremiantes en este período crítico que enfrenta la iglesia de Jesucristo.  Fomentará la adoración y la alabanza al Dios Trino con reverencia y acción de gracias y la predicación sencilla y clara de las buenas nuevas de salvación. La Institución utilizará todos los recursos y medios a su alcance para proveer ayuda humanitaria y  provisión para los desvalidos, enfermos y perturbados, de manera digna y misericordiosa, a través de la educación continuada de sus líderes y el rebaño.

El Instituto equipará a hombres y mujeres con la capacitación que les permita participar efectivamente en los asuntos de la obra misionera y el Reino de Dios. Esto se dará mediante el desarrollo de un ambiente académico que dé la oportunidad al educado de ser un ente activo en los procesos educativos y no un mero observador. Elim reconoce la importancia de la Evangelización, de la obra misionera, de la Predicación y de la Educación teológica como formas necesarias para cumplir la Gran Comisión (Marcos 16:15).

Elim reconoce que la preparación y desarrollo integral de sus alumnos debe darse dentro de un proceso de enseñanza-aprendizaje de excelencia en el contexto de la situación del mundo contemporáneo.


NUESTRA MISION

NUESTRA MISION
La misión del Instituto Bíblico Elim es servir a Dios, a su iglesia y a la sociedad mediante la preparación de hombres y mujeres para la implementación del objetivo fundamental de la Iglesia el cual reside en propagar el Evangelio por doquier (Marcos 16:15, Hechos 1:8), a través de la proclamación de las Buenas Nuevas de Salvación a toda criatura (Mateo 28:19-20; I Pedro 2: 9-10).

El énfasis central de una misión reside en el desarrollo de un estilo de vida netamente cristiano; una dedicación total al cumplimiento de la Gran Comisión y al servicio a Dios. Es pues, menester mantener elevados principios bíblicos y doctrinales; altas normas de santidad y la visión de la Obra Misionera para lograr la evangelización del mundo. 

El Instituto Bíblico Elim promoverá una visión bíblica integrada con la vida y el aprendizaje de los fundamentos de la Sagradas Escrituras.